como funciona el Servidor VMware?

VMware Server es un discontinuada libre de cargo virtualización suite de servidor -software desarrollado y suministrado por VMware, Inc .

VMware Server tiene menos funciones que VMware ESX , software disponible para su compra, pero puede crear, editar y reproducir máquinas virtuales. Utiliza un modelo cliente-servidor , que permite el acceso remoto a máquinas virtuales, a costa de cierto rendimiento gráfico (y soporte 3D ). Puede ejecutar máquinas virtuales creadas por otros productos VMware y por Microsoft Virtual PC .

VMware Server puede conservar y revertir a una sola copia instantánea de cada máquina virtual separada dentro del entorno de VMware Server. El software no tiene una interfaz específica para clonar máquinas virtuales, a diferencia de VMware Workstation .

VMware Server ha sido reemplazado en gran medida por la función «Máquinas virtuales compartidas», introducida en VMware Workstation 8.0 y posteriores.

Versiones de Servidor VMware

VMware Server 1.0

VMware lanzó la versión 1.0 del servidor el 12 de julio de 2006, reemplazando la línea de productos descatalogada del servidor VMware GSX. VMware Inc continuó desarrollando la serie Vmware Server 1.0.x, emitiendo una versión de mantenimiento (versión 1.0.10) el 26 de octubre de 2009.

VMware Server 2.0

VMware Server 2 se ejecuta en varios sistemas operativos host de clase de servidor, [4] que incluyen diferentes versiones de Microsoft Windows Server 2000, 2003 y 2008, y principalmente Linux de clase empresarial. El manual indica explícitamente: «debe usar un sistema operativo de servidor Windows «. El producto también se ejecuta en Windows 7 Enterprise Edition.

El servidor 2 utiliza una interfaz de usuario basada en la web, el «Acceso web a la infraestructura de VMware», en lugar de una GUI. Para las interfaces web, VMware Server 2 y VMware vCenter 4 utilizan el servidor web Tomcat 6, mientras que VMware vCenter 2.5 se basa en Tomcat 2.5.

Como parte del producto, el servicio VMware Host Agent (también transferido a VMware Workstation Server hasta hoy) permite el acceso remoto a la funcionalidad de VMware Server. [5]

El servidor VMware 2 es compatible con el servicio Microsoft Shadow Copy . ( Microsoft Virtual Server 2005 R2 SP1 también admite instantáneas). Se puede hacer una copia de seguridad de las máquinas virtuales que admiten este servicio sin detenerse.

VMware Server se suspendió en enero de 2010; el soporte general terminó el 30 de junio de 2011.