Completo Funcionamiento del Microsoft Hyper-V

Microsoft Hyper-V , con nombre en código Viridian  y anteriormente conocido como Windows Server Virtualization , es un hipervisor nativo ; Puede crear máquinas virtuales en sistemas x86-64 que ejecutan Windows . A partir de Windows 8 , Hyper-V reemplazó a Windows Virtual PC como el componente de virtualización de hardware de las ediciones de cliente de Windows NT . Un equipo servidor que ejecuta Hyper-V puede configurarse para exponer máquinas virtuales individuales a una o más redes.

Hyper-V se lanzó por primera vez junto con Windows Server 2008 , y ha estado disponible sin cargo adicional para todos los servidores de Windows y Windows 8 y posteriores. Un servidor Windows Hyper-V independiente es gratuito, pero solo con interfaz de línea de comandos.

Servidor Hyper-V 

Hyper-V Server 2008 se lanzó el 1 de octubre de 2008. Consiste en Windows Server 2008 Server Core y la función Hyper-V; otras funciones de Windows Server 2008 están deshabilitadas y hay servicios limitados de Windows .  Hyper-V Server 2008 se limita a una interfaz de línea de comandos utilizada para configurar el sistema operativo host, el hardware físico y el software. Una interfaz CLI basada en menús y algunos archivos de script que se pueden descargar libremente simplifican la configuración. Además, el servidor Hyper-V admite el acceso remoto a través de la conexión de escritorio remoto . Sin embargo, la administración y configuración del sistema operativo host y de las máquinas virtuales invitadas generalmente se realiza a través de la red, utilizando las Consolas de administración de Microsoft.en otra computadora con Windows o System Center Virtual Machine Manager . Esto permite una configuración de «apuntar y hacer clic» mucho más fácil, y el monitoreo del servidor Hyper-V.

Hyper-V Server 2008 R2 (una edición de Windows Server 2008 R2 ) estuvo disponible en septiembre de 2009 e incluye Windows PowerShell v2 para un mayor control de la CLI. El acceso remoto al servidor Hyper-V requiere la configuración CLI de las interfaces de red y el Firewall de Windows. Además, el uso de una PC con Windows Vista para administrar Hyper-V Server 2008 R2 no es totalmente compatible.

Soporte de Linux

En julio de 2009, Microsoft presentó los controladores de Hyper-V al kernel, lo que mejora el rendimiento de los sistemas invitados virtuales de Linux en un entorno alojado en Windows. Microsoft se vio obligado a enviar el código cuando se descubrió que Microsoft había incorporado un controlador de red Hyper-V con componentes con licencia GPL vinculados estáticamente a binarios de código cerrado.  Hyper-V proporciona soporte básico de virtualización para invitados Linux fuera de la caja. Sin embargo, el soporte de paravirtualización está disponible instalando los componentes de integración de Linux o los controladores Satori InputVSC. El 20 de julio de 2009, Microsoft presentó estos controladores para su inclusión en el kernel de Linux bajo los términos de la GPL , [33] para que los núcleos de 2.6.32 puedan incluir soporte incorporado de paravirtualización de Hyper-V.

Windows Server 2012

Hyper-V en Windows Server 2012 y Windows Server 2012 R2 cambia la lista de compatibilidad anterior de la siguiente manera: [34]

Hyper-V en Windows Server 2012 agrega soporte para Windows 8.1 (hasta 32 CPU) y Windows Server 2012 R2 (64 CPU); Hyper-V en Windows Server 2012 R2 agrega soporte para Windows 10 (32 CPU) y Windows Server 2016 (64 CPU).
La versión mínima soportada de CentOS es 6.0.
La versión mínima admitida de Red Hat Enterprise Linux es 5.7.
El número máximo de CPU admitidas para los sistemas operativos Windows Server y Linux se incrementa de cuatro a 64.

Windows Server 2016 

Hyper-V en Windows Server 2016 y Windows 10 agrega

Virtualización anidada (solo procesadores Intel, tanto las instancias anfitrionas como las de invitado de Hyper-V deben ser Windows Server 2016 o Windows 10 o posterior)
Contenedores de Windows (para lograr el aislamiento en el nivel de la aplicación en lugar del nivel del sistema operativo)
Máquinas virtuales blindadas que utilizan servidores de certificación remotos
Monitoreo de la utilización del recurso de la CPU del host por parte de los invitados y protección (limitando el uso de la CPU por parte de los invitados)

Requisitos del sistema 

La función Hyper-V solo está disponible en las versiones x86-64 de las ediciones Standard, Enterprise y Datacenter de Windows Server 2008 y posteriores, así como en las ediciones Pro, Enterprise y Education de Windows 8 y posteriores. En Windows Server, se puede instalar independientemente de si la instalación es una instalación completa o central. Además, Hyper-V puede estar disponible como parte del sistema operativo del servidor Hyper-V, que es una edición gratuita de Windows Server. [12] De cualquier manera, la computadora host necesita lo siguiente.

CPU con las siguientes tecnologías:
Bit NX
x86-64
Virtualización asistida por hardware ( Intel VT o AMD-V )
Traducción de direcciones de segundo nivel (en Windows Server 2012 y versiones posteriores)
Al menos 2 GB de memoria, además de lo que se asigna a cada máquina invitada
La cantidad de memoria asignada a las máquinas virtuales depende del sistema operativo:

Windows Server 2008 Standard admite hasta 31 GB de memoria para máquinas virtuales en ejecución, más 1 GB para el sistema operativo host.
Windows Server 2008 R2 Standard admite hasta 32 GB, pero las ediciones Enterprise y Datacenter admiten hasta 2 TB.  Hyper-V Server 2008 R2 admite hasta 1 TB.
Windows Server 2012 admite hasta 4 TB.
El número de CPU asignadas a cada máquina virtual también depende del sistema operativo:

Windows Server 2008 y 2008 R2 admiten 1, 2 o 4 CPU por máquina virtual; lo mismo se aplica a Hyper-V Server 2008 R2
Windows Server 2012 admite hasta 64 CPU por VM
También hay un máximo para el número de máquinas virtuales simultáneamente activas.

Windows Server 2008 y 2008 R2 admiten 384 por servidor; [17] Hyper-V Server 2008 soporta lo mismo
Windows Server 2012 admite 1024 por servidor; lo mismo se aplica a Hyper-V Server 2012
Windows Server 2016 admite 8000 por clúster y por nod