Te estaras preguntando que es esa leyenda de un cartel que dice «No es seguro»

Aca una imagen clara de Google Chrome

No es seguro - SSL

Pero que es lo que segnifica exactamente este mensaje de «No es seguro» o «Pagina no segura«

Cuando un usuario esta visitando tu pagina con cualquier explorador web, recordemos que los exploradores web son: Chrome, Firefox, Internet Explorar, Opera, etc.. y al entrar a tu web ve un mensaje de alerta que dice «No es seguro» lo que significa que tu web no cuenta con un Certificado SSL.

Stop.. Y que es un Certificado SSL? Un certificado de seguridad o SSL, es un protocolo https que hace que el visitante navegue seguro en tu web con todos los datos cifrados entre su Dispositivo y tu pagina Web.
Vamos a definir un poco mejor el protocolo HTTPS, Cuando una persona/usuario se conecta a tu web tiene para hacerlo de dos maneras, por HTTP o HTTPS el protocolo HTTP es el mas antiguo y el HTTPS es el nuevo.

Si por ejemplo, tenes una pagina web hecha en HTML o con un WordPress, Prestashop, Joomla, etc.. tenes la posibilidad de decidir que el que entra a tu web, lo haga mediante HTTP o mediante HTTPS, pero es importante entender, que si no tienes un Certificado de Seguridad SSL instalado sobre tu dominio (web) y estas forzando ingresar a los usuarios mediante el protocolo HTTPS todos los usuarios verán en su explorador web el error «No es Seguro»

Como solucionar el problema de «No es Seguro»

La solución es comprar un Certificado SSL y instarlo sobre tu Hosting Web, para que al usuario no le salga mas la alerta que «No es seguro» y le salga que la pagina web es segura, ver el ejemplo mas abajo.

pagina web segura

Si no cuentas con dinero para comprar un certificado SSL, te recomiendo que dejes de forzar a los usuario que naveguen en tu web mediante HTTPS y lo hagan por HTTP

Cuales son los beneficios reales en tener un Certificado SSL en mi web?

  1. Los buscadores como Google, Yahoo, etc.. posicionan mejor las web que cuentan con un Certificado SSL en sus paginas web.
  2. Seguridad para tus Usuarios o Clientes en caso de que tu web sea una tienda online
  3. Si tu web es una Tienda Online, los sistemas de cobro como por ejemplo PayPal, MercadoPago, requieran que tu pagina web tenga un certificado SSL instalado.