Muchos usuarios se conforman con instalar un antivirus gratuito, y piensan que así están protegidos.

VIRUS INFORMÁTICO

Los antivirus gratuitos proporcionan un servicio de protección básico, no te incluyen ningún firewall (corta fuegos) o escaner de mails contra mail malware, normalmente los antivirus gratuitos suelen incluir publicidad que a veces resulta molesta, o continuos avisos para que te actualices a la versión de pago. Más preocupante aún son los casos que han saltado a las noticias: antivirus gratuitos que vendían datos de uso a terceras empresas. Algunos incluso lo especifican en el contrato de uso.

¿En qué se diferencia un antivirus gratuito de otro de pago?

Hay que dejar atrás viejas creencias, como que los antivirus de pago son caros. Ahora mismo, por 10€ al año puedes proteger tu PC y smartphone con una solución profesional como es, por ejemplo, G DATA Internet Security. Pero hay otras muchas cosas que debes tener en cuenta a la hora de elegir el antivirus que necesitas en tus dispositivos.Los antivirus de pago aportan una capa extra de seguridad al implementar tecnologías especializadas en ciertos tipos de malware o en las nuevas amenazas aún desconocidas.

QUE ES EL MALWARE?

que es el malware?

Malware es la abreviatura de Malicious software y este término engloba a todo tipo de programa o código informático malicioso cuya función es dañar un sistema o causar un mal funcionamiento; dentro del grupo de Malwares podemos encontrar términos como por ejemplo, Virus, Troyanos, Gusanos (Worm), keyloggers, Botnets,  Ransomwares, entre otros.

Como combatir el malware?

Con el módulo anti-phishing, se evita que un malware suplante la identidad de un banco o un servicio de Internet, para robarte tus datos.

Internet Security incluye la tecnología exclusiva G DATA BankGuard, que combate el malware bancario impidiendo que amenazas desconocidas actúen durante las trasacciones con nuestro banco gracias a la vigilancia de los cambios en la memoria RAM, durante una conexión bancaria.

Descripción final.

Se recomienda adquirir un antivirus pago, para tener el 100% de la confianza que te brinda el antivirus  pago, para estar siempre tranquilo que tu pc y todos tus datos privados y personales están bien resguardados y protegidos. con lo cual de obtener un antivirus gratuito , siempre estas mas expuesto  a que los virus invadan tu pc y todos tus datos personales y al extremos perderos todos.